Bienvenid@s

Esta página no es ni Pro-ana ni Pro-mia.
Pero si habla de los trastornos de la conducta alimentaria, así como de otros trastornos.

Es mi vida y voy a hablar de temas que no son agradables.

Pero si quieres hablar aqui seras escuchado.
Tambien voy a hacer un documental y de eso hablaré bastante.
Y mi experiencia con esas enfermedades.

A tod@s los que quieran comunicarse sois Bienvenidos.

Un poco de mi.

Hace unos años que estoy recuperada de mis trastornos de la conducta alimentaria y de autodestruirme dia a dia. Hace bastante tiempo tenia en mente hacer un proyecto y hoy me han dado luz verde para llevarlo a la practica.

Y me encantaria que se realizara, ya que creo que ayudaria a muchas personas que han pasado, estan en recuperacion o siguen en esos problemas asi como a profesionales y cercanos a la persona que padece algun trastorno.

Me encantaria que entre todos intentaramos que la anorexia, bulimia, comedores compulsivos, autolesiones, intento de suicidios y suicidios, ademas de otros desordenes, para que no sigan siendo temas tabu y concienzemos a las personas para ayudarlas a entender y si quieren contar vivencias, experiencias o quieren proponer alguna idea o alguna cosa me pueden escribir correos electronicos a: neus86@hotmail.es


Gracias por su colaboraciones.

domingo, 20 de mayo de 2012

I.V.E.

Esta historia la cuento porque me lo ha pedido una persona vía email. Espero que os ayude a más de una y de uno. No pongo toda la historia, ya que esa persona me dio permiso para contar solo lo que he contado.
 ¿Qué es el I.V.E.?
 Es la interrupción voluntario de un embarazo.´
 Hay tres tipos de provocarlo esta: El quirurgico con anestesia local. El quirurgico con anestesia general. Farmacologico. 
El aborto quirurgico con anestesia local es: ´
Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. Será imprescindible no haber comido ni bebido nada en las 8 horas previas a la intervención. Es conveniente venir acompañada por un familiar.
 La técnica mas frecuentemente utilizada es la aspiración siendo complementado, en algunas ocasiones, con un legrado de confirmación diagnóstica. Y es necesario pasar siempre un control 15 días con tu ginecólogo/a habitual después de realizado el aborto con el objeto de confirmar la perfecta realización de la intervención y fundamentalmente para poder hablar de un método de planificación que impida que se reproduzca una situación similar.
 Precio: 310 euros.
 El aborto quirurgico con anestesia general es: Lo mismo de arriba, pero cambia la anestesia que es general, es decir, te duermen completamente.
 Precio: 410 euros.
 El aborto farmacologico o químico es: consiste en provocar el aborto con la ingesta de fármacos.
 Precio: entre 365 y 370 euros.
Aborto natural: es el que se entiende por una interrupción por causas naturales.
Causas:
El desarrollo del embarazo no es normal.
Por infección u otros factores.
Anormalias en el útero.
Una exposición a productos químicos.
Utilización de algún medicamento.
Un accidente.
Síntomas:
Sangrado vaginal.
Dolor abdominal.
Espamos.
Fiebres.
Debilidad.
Vomitos.
Dolor de espaldas.
Mareos.
Tratamiento no hay. Si se han tenido dos abortos naturales se aconseja ir al médico de cabecera y exponerselo.
Consejos para prevenir el embarazo espontaneo o natural:
Eliminar consumos de alcohol, tabaco, drogas.
Reducir el café.
Seguir una dieta equilibrada y complementarla con el acido folico.
No tomar medicación sin consultar a su médico.
En caso de sangrado guardar reposo y abtenerse de relaciones sexuales.



 ¿Por qué se decide abortar?
Porque no se tienen medios economicos suficientes y las ayudas son pocas.
Porque no puedes criar a dos a la vez y mas si uno de ellos necesita mas atenciones.
Porque si no tienes pareja o la tienes y os teneis que ver a escondidas pueden pensar que eres chica facil. Porque si ya tienes uno y en poco tiempo te quedas pueden decir cosas hirientes.
Porque no se vive en una infraestructura adecuada.
Porque no se tienen los medios suficientes como agua corriente, electricidad, ect.
 Sentimientos que se tiene al abortar:
Te sientes culpable toda la vida.
 Pérdida.
Rota por dentro.
 Muerta en vida.
 Sentimientos que se tienen si lo tienes y no puedes:
 Malestar por no tener los medios suficientes.
 Culpable porque no le puedes dar lo que necesita al 100 por cien.
Se pasa con el tiempo cuando los ves felices y sanos.
 ¿Como superar un I.V.E.?
Nunca se supera, pero se puede hacer un duelo, el que mejor te venga.
 Ten tu tiempo.
 Si ves que necesitas ayuda externa para superarlo hablalo con alguien de tu confianza. ´
Ve a terapia.
 Si tienes pareja y tenéis problemas a causa de eso o ya los teníais y por el aborto se agrava ir a terapia de pareja.
 ¿Qué cosas no debería de hacer la pareja?
 Decir a la mujer que es cosa suya.
 Si has tenido el valor de meterla también de afrontar el aborto.
 No echarla la culpa.
No pensar que la mujer tiene que tener los sentimientos de alegría tras el aborto.
 No decirla que esa decisión es de ella.
No decirla que elija la clínica salvo que ella quiera.
 ¿Qué es mejor?
 Hablarlo.
Elegir juntos la clínica.
 Elejir juntos la decisión.
Hablar los dos de esa decisión y llegar a un acuerdo y ambos cumplirlo.
 ¿Qué pasa si es la mujer la que quiere abortar?
 Intentar hablar con ella y saber los motivos.
Hablar de lo que quereis los dos y llegar a un acuerdo.
 Aconsejo: Si uno de la pareja no quiere abortar, el otro que quiera abortar podría compensar con alguna cosa. Porque puede darse el caso (No siempre) de que pueda culpar a la persona que haya querido que abortase. Si las cosas se ponen muy mal acudir a terapia tanto individual como de pareja.

 
 Un Caso: Aun hoy me veo tumbada en esa camilla, negando lo que estaba apunto de pasarme. Cuando estabamos llendo por las calles de Madrid, dirigiendonos aquel centro, tenía ganas de salir corriendo, de irme de allí y no volver más. Sin embargo llegamos a la clínica y nos explicaron el procedimiento, elegi anastesia local, quería decir que no me lo hiciesen, que parasen. Sin embargo huí de mi, calle, miraba al monitor y note como aspiraban con una jeringuilla hipodermica, una y otra vez. Hasta que vieron que del embrión no quedaba nada. En la sala de cuidados Post-operatorios, me dejaron un momento sola y llore, me sentí culpable. Perdí lo mas sagrado que es para mi solo por un amor, que no merecia ni la pena. Nunca pense que hubiera sido capaz de hacer eso. Llego esa persona y me pregunto ¿como estaba? y yo le dije que bien. Salimos de allí y me quede ese día en su casa. Por la noche mientras que el dormía yo lloraba. Me arrepentia muchisimo y hoy en día sigo arrepintiendome. Al cabo de unas semanas tuvimos una discursión, por ese tema. No podia ver a ningun niño, ni siquiera los de mi familia. No me acercaba a ninguno, con lo que me gustaba antes de eso jugar con ellos, hablarles y cuidarles. A partir de ese día todo mi mundo cambio. Me volví insoportable, me culpaba a mi y culpaba a él. Todos los días con broncas estabamos. Y lo dejamos. Morí ese día, que perdí a mi hijo. Años más tarde me volví a quedar embarazada, de otra persona. Se que mi primer embarazo nunca lo olvidaré, se que hoy aun me siento mal y que eso no se me va a pasar.

1 comentario: