Bienvenid@s

Esta página no es ni Pro-ana ni Pro-mia.
Pero si habla de los trastornos de la conducta alimentaria, así como de otros trastornos.

Es mi vida y voy a hablar de temas que no son agradables.

Pero si quieres hablar aqui seras escuchado.
Tambien voy a hacer un documental y de eso hablaré bastante.
Y mi experiencia con esas enfermedades.

A tod@s los que quieran comunicarse sois Bienvenidos.

Un poco de mi.

Hace unos años que estoy recuperada de mis trastornos de la conducta alimentaria y de autodestruirme dia a dia. Hace bastante tiempo tenia en mente hacer un proyecto y hoy me han dado luz verde para llevarlo a la practica.

Y me encantaria que se realizara, ya que creo que ayudaria a muchas personas que han pasado, estan en recuperacion o siguen en esos problemas asi como a profesionales y cercanos a la persona que padece algun trastorno.

Me encantaria que entre todos intentaramos que la anorexia, bulimia, comedores compulsivos, autolesiones, intento de suicidios y suicidios, ademas de otros desordenes, para que no sigan siendo temas tabu y concienzemos a las personas para ayudarlas a entender y si quieren contar vivencias, experiencias o quieren proponer alguna idea o alguna cosa me pueden escribir correos electronicos a: neus86@hotmail.es


Gracias por su colaboraciones.

lunes, 14 de mayo de 2012

Autolesión

La autolesión se la conoce con muchos nombres: Autoflagelacion, self injury, AL.... Aunque es conocida por muchos de nosotros, muchas personas no saben aun lo que es. La autolesión consiste en dañarse a si mismo. Es una llamada al dolor que sentimos. Hay muchas leyendas sobre AL, ya que la gente piensa que si te haces daño a ti mismo que no podrás hacer a los demás. Muchas personas que piensan eso están confundidas, ya que muchas personas que se dañan; en su día a día se dedican a cuidar a otros, ya sean familiares, enfermos, etc. Aunque es difícil salir de eso se consigue. Las bases para conseguirlo es en uno o una mismo o misma. ¿Cómo? Con fuerza de voluntad, buscando otras alternativas. Ejemplos: Si te gusta la fotografía: Sal a hacer fotos y luego si quieres la retocas, mientras que trabajas en tus fotos te entretienes y por lo menos no piensas en la autolesión. Si te gusta la música: Compón algo. Incluso con el baile puedes expresar tus emociones, te cansas y después te relajas. También te puedes meter a algún foro que este pasando por lo mismo. Aquí dejo un link de unos grandes amigos, y que a mi como a tantas otras personas están ayudando. A mi me ayudan en la creación de este documental. El link es este: http://www.autolesion.com/ La comunidad se llama: ASEFO si la buscáis en google lo encontrareis, incluso hay en el lateral derecho un link a la comunidad. Pero....¿Cómo lo ven los familiares? Muchos de ellos te dirán ¿Por que te cortas, si la vida es muy bonita? otros dirán: si te dañas, yo lo hago Eso lo dicen porque se sienten culpables, mal y no quieren que te dañes. Pero no saben que así perjudican más. Incluso los amig@s a veces si se enteran te dejan de hablar. Bien si un amig@ te deja es que no te merece. ¿Por qué intentar dejarlo? Porque las heridas duelen, escuecen, a veces se te abren y lo que no queremos es sufrir. Además como no queremos seguir teniendo el dolor de dentro con una vez que nos cortaramos ya no lo sentiriamos. Pero se que es difícil salir, pero no imposible. Y si merece la pena, al menos intentarlo. Si en vez de cortarte te quemas puedes permanecer con quemaduras abiertas durante muchos meses y os aseguro que duelen. ¿Merece la pena intentarlo al menos? Si merece la pena, porque no es bueno ir con el miedo de que te pillen un nuevo corte, o que te vean las cicatrices, además de mentir siempre si me lo ha hecho el gato u otra cosa. Además en verano no puedes lucir y después cuando te ves las cicatrices te da vergüenza de que te las vean. Y con el calor que hace en verano, como para ir en manga larga. También porque ya las heridas no duelen tanto, claro que sigue doliendo lo de dentro, pero con otras alternativas y sabiendo pedir AYUDA cuando nos vemos mal es posible superar todo. Claro pero a ¿Quien pedir ayuda? A alguien de tu confianza: Un familiar, amig@, tu pareja, un médico.

3 comentarios:

  1. Tengo 23 años y yo me ago heridas en la cara con mis propias uñas asta ke sangro, no puedo parar y tampoko se porque lo hago solo se ke lo ago y cuando me preguntan ke me pasa en la cara pongo excusas como ke man pikao moskitos o bichitos y de tanto arrascarme por el picor pues me ago eso si se lo cren o no no lo se pero nunca me han dixo nada ni en plan de ayudarme ni na simplemente pasan y yo me siento bien aciendome eso aunke me duela mientras lo ago

    ResponderEliminar
  2. hola tengo 13 años y me lastimo es como un alivio de un instante para aliviar muchas cosas que me pasa

    ResponderEliminar
  3. Tengo 24 años y me corto las muñecas desde los 14, el año pasado me corté en las muñecas por última vez ahora no hago en la espalda y las costillas para que nadie me vea ya que siempre uso remera y no me gusta que me vean con el torso desnudo porque no me siento cómodo con mi cuerpo, en fin, quiero dejar se hacerlo pero no puedo y no me ánimo de pedir ayuda ya que ya me han ayudado muchas veces y tengo miedo de decepcionar a mi familia.

    ResponderEliminar