Bienvenid@s

Esta página no es ni Pro-ana ni Pro-mia.
Pero si habla de los trastornos de la conducta alimentaria, así como de otros trastornos.

Es mi vida y voy a hablar de temas que no son agradables.

Pero si quieres hablar aqui seras escuchado.
Tambien voy a hacer un documental y de eso hablaré bastante.
Y mi experiencia con esas enfermedades.

A tod@s los que quieran comunicarse sois Bienvenidos.

Un poco de mi.

Hace unos años que estoy recuperada de mis trastornos de la conducta alimentaria y de autodestruirme dia a dia. Hace bastante tiempo tenia en mente hacer un proyecto y hoy me han dado luz verde para llevarlo a la practica.

Y me encantaria que se realizara, ya que creo que ayudaria a muchas personas que han pasado, estan en recuperacion o siguen en esos problemas asi como a profesionales y cercanos a la persona que padece algun trastorno.

Me encantaria que entre todos intentaramos que la anorexia, bulimia, comedores compulsivos, autolesiones, intento de suicidios y suicidios, ademas de otros desordenes, para que no sigan siendo temas tabu y concienzemos a las personas para ayudarlas a entender y si quieren contar vivencias, experiencias o quieren proponer alguna idea o alguna cosa me pueden escribir correos electronicos a: neus86@hotmail.es


Gracias por su colaboraciones.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Que temas va a tratar el proyecto?

Por si alguien quiere participar el proyecto va a tratar de unas enfermedades que se consideran mas o menos Tabú. Como son la anorexia (Ana); bulimia (Mia); autolesiones (AL); comedores compulsivos, intentos de suicidios y suicidios.

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos.

La Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

La autolesión puede definirse como una válvula de escape para liberar un dolor acumulado e intolerable para el que no se encuentra otra vía efectiva.

El comer compulsivamente, se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento y perdiendo el control de lo que comen.


El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.

El intento de suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte, pero falla.

Hay mas definiciones porque para mi la anorexia, bulimia, autolesiones, comedores compulsivos, intentos de suicidios, suicidios y otros trastornos son una manera de liberar la angustia, nuestros malestares psicoemocionales, fisicos, porque no vemos otra salida y por mas situaciones y cosas que nos llevan a eso, asi como en varios terrenos de lo emocional, fisicos, social, ect.

Yo fui y creo que siempre va a estar ahi aunque ahora he salido tengo la vulnerabilidad esa y ya llevo años que he dejado todo eso, pero cabe la posibilidad que algun dia sin querer puedan llegar a volver.

Si alguien quiere contar su historia o algo aqui me tienen.

GRACIAS

2 comentarios: